Como ya sabes, las tijeras son una herramienta que se utiliza para cortar, pero a la hora de la aplicación textil podemos distinguir diversos tipos de tijera. Pero no te preocupes, como sabemos que son un elemento esencial de la costura queremos que con este artículo consigas diferenciarlas perfectamente.

Tipos de tijeras

 

Tijeras de modista

El uso este tipo de tijeras principalmente es cortar la tela sobrante de los dobladillos. En cuanto a su estructura, una de sus hojas acaba en pico y la otra es redondeada. La otra variante sería con sus dos hojas con acabado redondeado, evitan enganches en tejidos delicados como gasas, georgettes o sedas. Son metálicas y no pesan.

Tijeras de sastre

Fundamentalmente se utilizan para cortar telas tras el proceso de patronaje. Suelen tener un mayor peso que las anteriores para evitar que se mueva la tela en el corte. Su mango está un poco inclinado para facilitar el corte de los tejidos sobre la mesa.

Tijeras de bordar

Encontramos un tipo de tijera pequeñas y afiladas, como su nombre indica se usan, principalmente para bordar.

Tijeras zig-zag

Se suelen usar en manualidades o en la mercería se utilizan para cortar los lazos y que no se deshilachen.

Tijeras de aplique

Usadas para apliques, quilting etc, por su forma son completamente diferentes. Una de las hojas es normal mientras que la otra tiene una forma redondeada, que evita el deterioro de la tela e impide se deshilache.

Tijeras corta hilos

Son pequeños y se utilizan para cortar hilvanes e hilos sobrantes.

Donde comprar los diferentes tipos de tijeras

Ahora ya sabes qué tipo de tijera tienes que usar, es el momento de que te recomendemos nuestra página especializada en tijeras. Y es que, con más de 39 años de experiencia te podremos asesorar en cualquier duda que tengas respecto a esta herramienta. Encontrarás diferentes tipos de tijeras e información detallada sobre cada una.

Si tienes alguna duda no dudes en dejar tu comentario o contactarnos directamente.