Como cada otoño, apetecen colores oscuros y neutrales, pero la novedad este año, es que vienen los colores neón, incluso Dolce and Gabbana ya ha propuesto utilizarlos en las medias, personalmente no me hace mucha gracia esta idea… ¿qué pensáis?

Vuelta a la “vieja escuela”

Van a destacar los vestidos largos y rojos, y además en teiídos como raso, tatefán, volantes, plisados o lazos.

Cada temporada pasada, hemos podido ver estampados florales en tejidos que da la sensación de tapicería, en chaquetas, bombers, blazers, vestidos… con un aire Vintage y este año veremos también el famoso estampado Animal Print (estampado que simula piel de serpiente, zebra o leopardo).

Vienen pisando fuerte los logos grandes en las prendas, que nos lleva a la inspiración college poniendo números grandes delante de las sudaderas o camisetas o cuadros de gales que parecen sacados de los uniformes de los colegios, que vienen en forma de tartán (tejido asociado tradicionalmente con las faldas escocesas) en colores rojo, verde, amarillo y azul.

Aunque para mí, los colores más destacados este año son el amarillo, rojo y lila.

Otra tendencia es el estilo Cowboy, sobre todo en botas con tejidos de ante o piel acabando en punta, poniendo cinturones como protagonistas en los looks.

Los años 70 y 80 vuelven con hombreras muy grandes, cinturas marcadas, bisutería llamativa y pantalones muy anchos o de campana, pues seguiremos viendo pantalones pitillo, pero mucho menos.

La siguiente tendencia que ya hemos podido ver a lo largo de este verano 2018, es el pañuelo, usado como accesorio para el cuello o como para hacernos con el tops o cinturones.

Y por último, nos llama la atención ver la superposicion de ropa, ponernos un jersey y encima una sudadera, un abrigo y una bufanda, ir con muchas capas vaya… incluso en pasarela han usado bufandas muy grandes o mantas a modo de abrigo.

¿Cuál es vuestra tendencia favorita y cuál os gusta menos?

No olvides reutilizar la ropa que no te pones, que las modas como ves, siempre vuelven y seguro que en nuestra tienda encuentras algo para customizarlas.